lunes, septiembre 22, 2008

Animar a los demas a contar y debatir.

Sigo viendo aun hoy en todos los medios graficos de publicidad de servicios de eventos, Fiancee, Propuestas y servicios, etc... la falta de mencion del nombre del fotografo que tomo la foto que publicita los servicios, ya sea, un salon, una marca de ropa de novia, O el mismo estudio.
No se como logran hacerlo, logran anular la existencia de quien tomo la fotografia, se "olvidan" de lo que es el derecho de autor. Me pregunto yo, ¿por que? ¿para que?
Bueno si se sabe para que, si ven el nombre del fotografo,m quiza ya no tenga ganas de pagar "la marca del estudio" sino pagarle al fotografo por su trabajo, ya que es el quien realmente pone su ojo, su capacidad creativa-resolutiva. Es decir hace todo.

Para seguir sumando y no noticias del todo buenas, me han estado acusando de todo tipo de idioteces, quieren confundir a las personas, la mayoria sabe que esto es una movida seria, esto es un proyecto a largo plazo, porel respeto al fotografo de eventos. Y todo aquel fotografo independiente, que viva de la fotografia y ve avasallados sus derechos, como trabajor y ante todo como persona.
Me han molestado en mi domicilio a altas horas de la madrugada, me han dejado mensajes, es decir quieren por todos los medios desprestigiar toda esta movida. Sinceramete que digan barbaridades de mi no me asusta, el tema es, quieren callar un legitimo reclamo.

Pasando a otro tema.

Laboratorios y archivos entregados. Somos los fotografos profesionales quienes proveemos al mundo, a la sociedd, las imagenes que seran vistas y reproducidas en los distintos medios graficos, o simplente en un album de recuerdos.
La tecnologia digital hace posible que esa informacion sea manipulada y transaccionada de manera tan facil y rapida, que es imponsible para el autor, saber el destino final de su trabajo, ademas claro, de la impresion por parte del laboratorio.
Concretamente, que hace el laboratorio con nuestros archivos digitales una vez concluido el trabajo? ¿Somos los proveedores de un banco de imagenes sin saberlo?
Puntualmente he contado ya varios casos, en los cuales me veo afectado, de ver imagenes mias impresas sin mi debido consentimiento, el tema es que a la hora del reclamo, no se hace nada de nada. Si en algunos casos, cambian la foto de lugar.
Se nota la necesidad de una organizacion, nuestra organizacion, que haga valer su derecho al reclamo, y haga cumplir ciertas reglas que protejan los intereses de los creativos y fotografos.
¿Porque para algunos si y para otros no?
¿Porque el prestigio para unos y la desacreditacion para otros?
La magnitud de inversion economica en un evento, a llevado a los fotografos a realizar coberturas tan extensas como exelsas, siendo las exigencias creativas y cualitativas en el trabajo entregado, en muchos casos superior a producciones publicitarias en las que al fotografo se le pagan miles de dolares, viajes etc etc... eso , no lo tiene nadie en cuenta?
La creatividad es un don escaso, tan escaso en algunas disciplinas, que no se la valora.
Volviendo al tema, toda esas fotos de excelente calidad, alta resolucion absolutamente editadas y preparadas para su venta, queda en poder de quien sabe quien.¿Alguien sabe donde? ¿Papelera de reciclaje, Trash Can, donde? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡


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Agradezco a todos su lectura.